Dir. John Erick Dowdle (2014)
La tarjeta de presentación de esta producción norteamericana es haber sido filmada en las catacumbas de París, una terrorífica locación real.
Cuando la joven Scarlet Marlowe se encuentra con una pista arqueológica relacionada con la desaparición de su padre y la leyenda de La Piedra Filosofal, se embarca junto a su ex novio George hacia las siniestras catacumbas de París, donde les aguardan muchas sorpresas.
Filmada con la clásica técnica de cámara en mano, la idea es meternos en la piel de estos investigadores y experimentar en principio la emoción de los posibles descubrimientos y posteriormente el terror de extraviarse en un ambiente oscuro y claustrofóbico.
La mejor idea de la película y el verdadero protagonista son las catacumbas, así como la interpretación con tintes metafísicos, la cual se nutre de las creencias cristianas del cielo y el infierno.
Su defecto pueden ser los personajes, que sin llegar a ser odiosos son poco interesantes y planos, aunque el pasado de uno de ellos es genial. De cualquier manera se trata de una película emocionante que te mantendrá al filo y con un alucinante final que hace que valga la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario