jueves, 9 de febrero de 2017

The Poughkeepsie Tapes

Este falso documental parte del descubrimiento de cientos de horas de filmación dejadas por un violento secuestrador y asesino que operó por años en la comunidad de Poughkeepsie. Como muchos otros asesinos en serie, éste gusta de retar a la policía, burlarse de la autoridad y ufanarse de sus obras, lo cual es analizado extensamente por un médico forense experto en la materia. Las crudas y perturbadoras imágenes muestran las bizarras torturas que aplicaba a sus víctimas, incluyendo disfraces y roles de amo y esclavo. De entre sus grotescos crímenes, destaca el secuestro de la joven Cheryl Dempsey, cuyo encierro y tortura se prolongó por años con consecuencias indescriptibles.

Este film es un profundo estudio de la naturaleza psicológica de un asesino que tiene gran inteligencia y una mente retorcida que considera a las personas como meros objetos destinados a su propio placer.

El estilo de filmación ayuda a aumentar la veracidad de la película, con tomas estilo amateur, fuera de enfoque y con estática. Del mismo modo, las entrevistas con especialistas y testigos tienen ese aire de programa barato de televisión noventera.

Recibió publicidad en el año 2007, sin embargo, por razones no especificadas se canceló su estreno comercial y fue enlatada hasta el año 2014, cuando recibió un muy breve estreno en televisión por cable, antes de ser nuevamente sacada del aire, por lo que hoy en día la única opción para verla es a través de internet. Para los fanáticos del cine de horror vale la pena hacer el esfuerzo para ver ésta gema oculta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario