martes, 21 de febrero de 2017

It Follows

Dir. David Robert Mitchell (2014)

Con un prólogo que expone la gráfica muerte de una adolecente perseguida por una fuerza sobrenatural, It Follows nos prepara desde el principio para un viaje terrorífico, poco convencional y muy efectivo.

Esa escena inicial tiene una enorme importancia porque nos muestra las consecuencias de ser alcanzado por “el que sigue”. Jay (Maika Monroe) es una estudiante universitaria que después de una cita sostiene relaciones sexuales con su novio, sin embargo, para su sorpresa es atacada y maniatada a una silla por éste, quien antes de irse le pide perdón y le dice que no debe dejar que la alcancen. Así comienza la pesadilla de Jay, al descubrir que en todo momento, en algún lugar, hay alguien caminando directamente hacia ella, con una siniestra intención.

Esta premisa es el punto fuerte de la película; se trata de un ente que sigue a la persona que porta la maldición y que puede toma cualquier apariencia, por lo que no hay forma de saber quién es y puede atacar desde cualquier dirección, ya que además es invisible para otras personas. Durante la película es muy interesante descubrir más detalles e hipótesis al respecto.

Todos los personajes son jóvenes, pero afortunadamente no son estereotipos hollywodenses y las interpretaciones son buenas, por lo que recibió excelentes críticas. Para algunos tal vez no sea tan terrorífica, pero eso es porque se vale de un terror psicológico que se basa en la tensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario