lunes, 5 de septiembre de 2016
Re-Animator
Dir. Stuart Gordon (1985)
Esta película, favorita de culto entre los fans, está basada en uno de los cuentos más tempranos de H. P. Lovecraft, el cual se dice escribió para una revista juvenil sólo para ganar algunos dólares rápidos; incluso los conocedores del autor de Providence lo consideran un trabajo menor. Sin embargo, esta adaptación cinematográfica protagonizada por Jeffrey Combs es una obra maestra.
Combs interpreta de manera magistralmente maniática al Dr. Herbert West, un genio científico que ha creado una fórmula con la que está convencido de que puede revivir a los muertos, en lo que sería el más grande descubrimiento en la historia de la ciencia médica. Sin embargo, pronto se descubre que aquellos que regresan del más allá son seres violentos y desprovistos de toda humanidad, lo cual no detiene al obsesionado West en sus intentos por vencer a la muerte. En este torbellino de fatalidad y resurrección se ve envuelto el estudiante de medicina Dan Cain, así como su prometida Megan y el padre de esta, el Dr. Alan Hasley.
Después de una violenta introducción, la película avanza lentamente, estableciendo la llegada de West a la Universidad Miskatonic como una perturbación para todos debido a su actitud soberbia y desafiante; poco a poco se incrementan el drama y la tensión hasta llegar a una explosión de proporciones épicas en los últimos veinte minutos en los que el director ya no se guarda absolutamente nada y la sangre y las vísceras vuelan por doquier. Destaca en esta última parte el antagonista de West, el Dr. Carl Hill quién es un monstruo aún peor, de manera figurada y literal.
Afortunadamente la película toma muy en serio una premisa que parece sumamente inverosímil, evitando caer en el humor auto paródico, tan común en el cine de los ochenta. También cuenta con dos secuelas inferiores, que valen la pena si disfrutaste la primera.
Si conoces de horror clásico entenderás por qué Herbert West, el Re-Animator, tiene un merecido lugar entre los monstruos más legendarios del séptimo arte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario