martes, 23 de agosto de 2016

La Soledad de los Números Primos











Paolo Giordano – 2008
Por Javier Leyva

La juventud es una época difícil y llena de circunstancias que a menudo escapan de nuestro control. Aun cuando uno no desee verse involucrado, se está ligado a una familia, rodeado por un pueblo, sujeto por las expectativas. Siendo aún inexpertos en los menesteres de la vida, somos enviados a un campo de batalla donde cada momento tiene el potencial de cambiar el rumbo de nuestras vidas. Instantes inalcanzables que nos encaminan por una senda y que nos ligan a otras personas con un enlace más poderoso que el tiempo, la distancia o la vida misma.

Y el máximo factor incontrolable, los sentimientos, que como seres vivos nacen, florecen y mueren; para muchos surgen de circunstancias casuales de un destino caprichoso, una visión nihilista y desesperanzadora; pero para otros, se trata de un destino ineludible de labranza divina.

Alice y Mattia son dos seres bellos pero defectuosos, acaso sus defectos engrandecen sus virtudes. Están enlazados por esa aparente casualidad y ambos cargan con tragedias cuya dimensión es relativa a su propia perspectiva, pues cada uno posee el derecho de sufrir por lo que su corazón le dicte. Superficialmente distintos, pero en espíritu hermanados por una desconexión a lo que la mayoría llama normal.

La Soledad de los números primos es un libro contemporáneo con una gran sensibilidad humana, donde la
mayoría de los hechos transcurren en el interior de los personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario