La apasionante lucha de una
mujer por llegar a ser reina
ISABEL
Producción: Diagonal TV (España)
Creador: Javier Olivares
Director: Jordi Frades (2012-2014)
Por: Rafael Quintana
Hoy en día, una de las series más destacadas por su contenido, trama, producción y realización es Isabel, que se remonta a la España medieval y la cual ha concluido su rodaje y ha emitido su última temporada.
El éxito de esta serie no fue fácil ya que tuvo que pasar avatares similares a los de su protagonista para consolidarse como una de las series estelares para los televidentes de habla hispana debido a que la situación económica en la televisión española es inestable y fue necesario luchar mucho para que la historia protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho fuera emitida en la pantalla chica.
Las cuestiones a destacar de esta serie son su contenido, el manejo de la trama en un punto medio donde la ficción y la historia no están peleados. Sin llegar a tener el presupuesto de superproducciones como Los Tudor o Los Borgias esta ficción ha dejado una huella indeleble en el plano de las series históricas.
Otro punto interesante han sido las locaciones para su filmación, las cuales son espectaculares e imponentes, van desde catedrales y castillos de la España medieval hasta la mismísima Alhambra de Granada la cual fue negada en su momento al reconocido director Ridley Scott para filmar El Reino de los Cielos en 2004.
Sin embargo también hay que señalar que debido al bajo presupuesto las escenas de acción en las batallas quedan mucho a deber, no obstante, sumando todo lo demás, la manufactura de esta serie es de primer nivel.
En conclusión, con poco se puede hacer mucho, y aunque el bajo presupuesto de la TV pública impide generar grandes superproducciones no imposibilita crear series de una calidad y éxito destacables que ganan de inmediato el gusto de la audiencia.
Isabel ha sido reconocida en España con el premio Ondas a la mejor serie y a mejor actriz para Michelle Jenner que realiza una soberbia interpretación de la reina de Castilla. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario