martes, 11 de agosto de 2015
Borgia
Por Rafael Q. Reynoso
La historia de los Borgia, la enigmática familia hispano-italiana, es retratada por el guionista Tom Fontana con una calidad similar a la de los artistas del renacimiento. Teniendo como mecenas a la cadena Canal Plus de Francia, a Netflix para su difusión y usando como pilares principales de la serie a la “santísima trinidad” (Rodrigo, César y Lucrecia) de esa familia tan controvertida, logró crear a lo largo de sus tres temporadas una obra tan exitosa como las de Da Vinci o Miguel Ángel.
Desarrollada en el siglo XV, esta serie retrata la vida, obra y milagros de la familia que fue la pionera en unificar Italia y unir el estado y la iglesia. Teniendo un sólido fundamento histórico, un fantástico desarrollo de la ficción y una magnífica interpretación de los actores protagonistas, Mark Rayder (Cesare Borgia), Jonh Doman (Papa Alejandro VI), Isolda Dychauk (Lucrezia Borgia) y, como antagonista, Dejan Čukić (Cardenal Guiliano Della Rovere).
Tomando como lienzo las locaciones de Praga y algunas de Italia, el equipo de arte y producción logró plasmar un ambiente similar al de la Italia renacentista en la que se desarrolla la trama, además, un punto a destacar es que a pesar de ser una serie histórica la audiencia está en perfecta sintonía con la trama, el contexto y los personajes como si se tratara de una serie actual como “Los Soprano”.
Realmente vale la pena disfrutar de esta serie que mezcla la historia, la intriga, el drama, la política, el erotismo, el sexo y el poder, aderezada con personajes de la época como Maquiavelo, Da Vinci o Copérnico, transmitiendo al espectador las sensaciones plasmadas en la pantalla. Si eres de los espectadores que gustan de tramas intrincadas o films como “El Padrino”, sin lugar a dudas quedarás enamorado de esta superproducción.
La mejor interpretación del clan Borgia es, sin duda, la de Fontana, en comparación con la serie del 2011, The Borgias, ya que ésta no concluyó la trama y además las interpretaciones y el contexto histórico quedaron mucho a deber.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario