Visceral Games (2008)
Hace algunos años Electronic Arts lanzó el videojuego "Dead Space", shooter de horror situado en un alucinante ambiente espacial. Los primeros trailers mostraron escenas muy violentas y los creadores prometían una experiencia de terror más allá de lo antes visto. Ante estas expectativas tan altas fuimos muchos los gamers que esperamos ansiosamente su estreno, claro, siempre cautelosos pues en esta industria no son pocas la decepciones que uno se puede llevar. Pero para fortuna de todos, "Dead Space" cumplió cabalmente con su promesa de entregar lo último en terror virtual, siendo un éxito tanto en ventas como en crítica.
El juego multiplataforma fue lanzado para los sistemas más avanzados del momento XBOX 360, PS3 y PC por lo que el apartado gráfico es de primer nivel, y se nota claramente en sus grotescas imágenes que involucran descuartizamiento estratégico para poder avanzar. Sin duda es un juego hecho sólo para mayores de edad y no apto para personas con estómago débil; incluso lo realizadores han comentado que para la creación de los cuerpos mutilados y criaturas amorfas que aparecen decidieron estudiar fotografías reales de víctimas fatales de accidentes automovilísticos ¡eso es auténtica atención al detalle!
La historia situada en el Siglo XXV es muy elabora y quizás muy densa, pero una vez que te has metido en ella te deja enganchado hasta el último momento. Nuestro héroe es un ingeniero espacial llamado Isaac Clake (en referencia a dos colosos de la literatura de ciencia ficción, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke) quien es enviado junto con la tripulación del "USG Kellion" a investigar una nave en órbita a Aegis VII, llamada "USG Ishimura", la cual ha perdido contacto tras enviar una señal de auxilio y en la que por azares del destino se encontraba Nicole Brennan, la novia de Clark. No mucho tiempo después de llegar a la nave descubren que se ha desatado un auténtico infierno en ella, provocado por una infestación de horrorosas criaturas sedientas de sangre, llamadas Necromorphs. Mientras es atacado por ellas y asaltado por fantasmagóricas imágenes de Nicole, Clarke descubrirá que el origen de la pesadilla está vinculado a una religión global conocida como Unitología.
A estas alturas, es interesante ver el esfuerzo que se ha imprimido en el proyecto multimedia para establecer la mitología detrás de "Dead Space", pues además del videojuego, la historia se ha expandido con precuelas, secuelas y complementos en forma de comics, películas animadas, páginas de internet.
Como Clarke, contamos con un vasto arsenal para hacer frente a los Necromorphs (cadáveres humanos reanimados) que va desde armas comunes como cortador de acero y lanza llamas hasta la habilidad de ralentizar objeto
En "Dead Space" los escenarios son amplios y con un ambiente escalofriante que nos recuerda a películas espaciales como "Alien", "2001: A Space Odyssey" e incluso la fallida "Event Horizon". Además, podemos notar como inspiración a "The Thing", filme de John Carpenter que muestra a un ser del espacio en el cual se basaron para crear la bizarra apariencia de sus criaturas no-muertas. Si este videojuego demuestra algo es que no hay nada de malo en copiar, siempre que sea de los mejores y con una buena dosis de genialidad.
El factor miedo en "Dead Space" es excelente, trepidante y prácticamente no para, siendo de lo mejor que se ha visto
Si eres un Hardcore Gamer y has estado buscando un juego retador y que te mantenga con los pelos de punta, "Dead Space" es la opción ideal para ti. Esta nave es toda una joyita dentro de su género que no te arrepentirás de abordar. O tal vez sí...
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