La semana pasada encontré a un viejo amigo, a quien no había visto desde el bachillerato. Me acerqué a saludarlo, pensando que era el mismo chico agradable de aquel entonces, aunque lo noté algo raro, incluso nervioso; Sin embargo, nos saludamos agradablemente y le di mi número telefónico, lo cual parecía muy importante para él. Esa misma noche, escuché el familiar sonido del watsapp y vi que era un mensaje de mi amigo; el mensaje decía: “MIRA DETRÁS DE TI. Si lo hiciste, seguro no viste nada, pero ahora Él está ahí. Pronto vas a escucharlo, incluso a sentirlo, pero no debes voltear. Te va a acechar, te va a aterrar. Tienes poco tiempo, si se impacienta estás perdido. Pásalo a alguien más. Ya te mostré como hacerlo. Quiere una víctima, eso le basta, trata de no ser tú”. Al leer esto, tal vez estés riéndote, pensando que es de lo más ridículo. Si es así, MIRA DETRÁS DE TI… Si lo hiciste, te compadezco y te ofrezco un único consejo: Apresúrate. Él es real. Yo miré sobre mi hombro y Él es real. Sólo quiere una víctima, eso le basta. Trata de no ser tú.
Lo que acabas de leer es un sencillo intento de creepypasta, las cuales son breves historias macabras que flotan en internet y que tienen como objetivo asustar al lector. Iniciaron siendo historias virales que se copiaban y pegaban en diversos foros, es decir, copypaste, de ahí el término “creepypasta”. Actualmente los encuentras en diversos sitios y foros de internet, algunos especializados en este tipo de narraciones y otros adecuados según las necesidades del creepypasta, como youtube o wikipedia. Prácticamente son las leyendas urbanas de la era digital y normalmente vienen acompañadas de imágenes, audio y video. La mayoría son historias sencillas y de calidad muy amateur, pero algunas cuantas desearás no haberlas leído cuando caiga la noche.
Las creepypastas son descalificadas por muchos al ser un tipo de literatura sumamente juvenil, sin embargo, el aspecto más interesante que tiene es que brinda muchas herramientas multimedia para crearlas, al tener como medio el internet. Las temáticas más usuales de las creepypastas incluyen historias de imágenes embrujadas, rituales caseros, videojuegos malditos y episodios perdidos de populares series de televisión. Las mejores se han valido de técnicas verdaderamente creativas para aumentar el nivel de credibilidad y aquí te recomendamos algunas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario