viernes, 4 de diciembre de 2015

Veneno para las Hadas



Por Javier Leyva

La ultima cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada, ilustre por dedicarse mayormente a escribir y dirigir guiones de terror y suspenso, algo digno de reconocimiento si tomamos en cuenta que son géneros muy poco explotados en el cine mexicano debido a la poca aceptación entre el público.

Veneno para las hadas es protagonizada por dos niñas de primaria, Flavia y Verónica, ésta ultima quien afirma ser una bruja maligna, corroborándolo con sucesos que atribuye a sus poderes mágicos; Flavia, naturalmente asustada, comienza a ser víctima de los abusos de Verónica.

Ambientada en la Ciudad de México, tiene un toque de autenticidad que aumenta las de por sí macabras que son las conversaciones que sostienen las niñas, cuya óptica impera en la cinematografía, pues nunca se muestra el rostro de los adultos. De esta manera, lo que empieza como un juego de niños comienza a aumentar vertiginosamente hasta alcanzar un clímax de antología que no se reserva nada.

A menudo, los adultos tienen la idea errónea de que los infantes no tienen criterio ni voluntad, sin embargo, son personas iguales a nosotros, con ideales propios, con inteligencia y perspicacia y, sobretodo, con capacidad para actos de nobleza y de malicia. Esta película nos muestra el mundo de los niños, ese mundo que muchos ya olvidaron y que no es tan inocente como pensaban.

Si quieres ver una buena cinta de terror de manufactura nacional, no dudes en acercarte a esta excepcional película que es ya un clásico del cine mexicano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario