martes, 8 de diciembre de 2015
Musica - Miedo
Es bien conocido que para infundir el miedo en alguien es muy importante el sentido del oído, pues el sonido nos echa a andar la imaginación; por esa razón, grandes músicos han creado inquietantes temas que hoy son iconos del terror y que de tan sólo escucharlos nos hacen sentir acechados por todo tipo de espantajos. En esta ocasión te mostramos una pequeña selección de temas de horror para que te pongas a escalofriante tono.
Tubular Bells
Los primeros minutos de este álbum de rock progresivo se volvieron famosísimos al ser utilizados en El Exorcista, película del año de 1973 que muchos consideran al día de hoy la película más terrorífica jamás creada (si no nos creen, pregúntenle a algún familiar que haya ido a verla al cine). A Mike Oldfield debemos esta tonada que evoca misterio y misticismo.
Silent Hill
Tema titular del videojuego y película del mismo nombre, es creación de Akira Yamaoka, compositor de la música y efectos de sonido de esta serie de videojuegos; el sonido de este tema nos provoca sentimientos de melancolía y desesperanza, por lo que es hermosa y opresiva a la vez. Las notas introductorias del mandolín lo dicen todo.
One, Two, Freddy’s Coming For You
(Uno, Dos, Freddy viene por ti)
La versión de esta rima infantil utilizada en Pesadilla en la Calle del Infierno es de lo más tétrico que puedas escuchar, al ser cantada por esas niñitas que brincan la cuerda en cámara lenta. Para enchinar la piel.
One, two, Freddys coming for you (uno, dos, Freddy viene por ti)
Three, four, better lock your door (tres, cuatro, cierra la puerta)
Five, six, grab a crucifix (cinco, seis, toma el crucifijo)
Seven, eight, gonna stay up late (siete, ocho, mantente despierto)
Nine, ten, Never sleep again (nueve, diez, nunca mas dormirás)
Monster Mash
Después de tanto meyo, este tema sesentero es perfecto para alegrar el ánimo y bailar al ritmo del twist, recordando a nuestros monstruos favoritos Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo. El tema más famoso de Bobby “Boris” Pickett.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario