La crítica la recibió de buena manera, dando a su piloto palabras como “Me gusto el piloto, principalmente porque no pude predecir a donde iba la historia, una rareza en el horario estelar” (Boston Herald, Mark A. Perigard)
En cada una de sus temporadas, no solo mantiene a parte de su reparto, sino que agrega actores e invitados a formar parte de este nuevo universo de terror. La serie se ha dividido hasta ahora en cuatro temporadas, y se ha confirmado que en octubre de este año 2015 se estrenará la quinta temporada, titulada “American Horror Story: Hotel”.
Murder House
Nos lleva de la mano con una familia, Ben (Dylan McDermott) de profesión psiquiatra, su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga). Su historia nos cuenta la vida que tienen al mudarse de Boston a Los Ángeles, a una casa restaurada, en la cual los problemas de pareja y la depresión que sufre Violet, serán solo una parte de aquello que deberán superar.
La continua presencia de personas que han vivido en la casa, el sexo, la muerte y los conflictos psicológicos que sufre la familia, dan a esta primer temporada una imagen fuerte y bien realizada.
Una de las mejores formas de describirla fue escrita por Rebeca Salas de enlabutaca.com: “Golpeó al mundo televisivo al mostrar el verdadero terror americano: infidelidad, frustraciones sexuales, tendencias autodestructivas y el gusto de matar por matar”. Siendo esta la primera temporada, dejó un aire de “podría ser mejor” al igual que un antecedente para sus sucesoras.
Asylum
En esta segunda temporada, la historia se desarrolla, como lo dice el título, en el manicomio católico Braircliff; este edificio fungió como hospital desde su creación, ya que en él se trataban a las personas con tuberculosis, por lo que el número de muertes en el lugar era muy alto
Aquí se entrelazan diversas historias, la de un chico llamado Kit Walker, quien es acusado de asesinar a su esposa y es llevado al hospital; Un asesino en serie denominado “Bloody Face”, quien asesina a mujeres, despellejándolas y haciéndose una máscara con la piel; y la de la reportera Lana Winters, quien es una persona que busca renombre dentro del medio y quiere saber más sobre el manicomio, lo cual le traerá desagradables consecuencias. Estas historias son rodeadas por los personajes que se encuentran ya dentro del lugar, como la Hermana Jude y el Monseñor Timothy, quienes son los encargados del asilo.
Esta temporada también otorgó piezas como extraterrestres y posesiones (que era de esperarse siendo un manicomio católico), que hacen que cada vez sea más interesante. Todo el conjunto ha creado una expectativa mejor que la de la temporada pasada, esto dio pie a la espera de una tercera aun mejor.
Coven
Con una intro de lo más extravagante (tomando en cuenta la temática), esta temporada se desarrolla principalmente en el “Miss Robicheaux’s Academy”, lugar donde la joven Zoe Benson, es enviada al percatarse de sus poderes de bruja.
En Coven, el trabajo de cámara es osado y muy bien llevado, la historia maneja cambios de tiempo y escenarios muy bien logrados, y se mantienen elementos básicos de la serie como la sensualidad, el sadismo, la crudeza, entre otros, agregando la brujería y el vudú.
A pesar de su temática, esta temporada ha dejado un faltante ante los fans de la saga,
quienes exigieron un nuevo y mejorado drama de terror.
Freak Show
Se desarrolla en el último circo de fenómenos, “El circo de Elsa Mars” de la década de los 50’s, ubicado en un pequeño pueblo de Florida. La base de la historia cuenta como tanto Elsa y los personajes de su circo, luchan para mantenerse a flote y seguir adelante con el modo de vida que han tenido hasta ese momento.
"De alguna manera encaja con un momento de nuestra cultura en la que diferentes personas de todas clases comienzan a luchar por sus derechos civiles. Los artistas se han puesto al día con siglos de abuso y están llegando al punto en el que no vamos a aguantar más", explica Murphy comparando el actual momento de la cultura con el de los artistas ambulantes de mitad del siglo XX, en una entrevista a Entertainment Weekly.
La trama no solo engloba ese tema, sino que en el pueblo al que llegan, Jupiter, han comenzado una serie de sucesos extraños y al incorporar entre sus filas a una nueva “atracción”, la tensión se acrecienta.
Hotel
Amerian Horror Story nos mantiene a la expectativa con su nueva temporada y la participación de Lady Gaga como parte de la misma; se ha comentado que se desarrollara, como lo dice el título, en un hotel, mismo que será llevado por Gaga y que tendrá entre sus filas a diversos personajes que harán de este su hogar, significando que será solo para ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario