Por Rafael Q. Reynoso
“Malditos, todos malditos hasta la decimotercera generación", así sentenció Jacobo de Molay, el último gran maestre de los templarios, al monarca Felipe IV de Francia "El Hermoso"; con esa frase prácticamente dio inicio a la gran saga escrita por Maurice Duron en donde detalla claramente la decadencia de Francia y el inicio de la guerra de los 100 años.
Esta saga histórica compuesta por siete volúmenes nos cuenta detalladamente el desarrollo de este lapso de la historia de la Francia medieval, donde la intriga, el suspenso, la política y la pasión jugaron un papel crucial.
La parte magnífica de la ficción en esta novela histórica es la inclusión de un joven llamado Guccio Baglioni, el cual vive sus aventuras a la par de relacionarse con ese inmenso enjambre de emblemáticas figuras de la realeza de diferentes lugares de Europa.
Si te interesa saber cómo empezó la guerra de los 100 años, por qué desaparecieron los templarios, qué papel jugaban los banqueros lombardos en la Europa medieval, cómo fue el proceso para que la Santa sede se trasladará de Roma a Aviñón, entonces esta gran saga no te la puedes perder; por algo el afamado escritor George R.R. Martin la tuvo como punto de referencia para escribir su grandiosa obra "Canción de Hielo y Fuego", que posteriormente sería trasladada a la pantalla chica en Juego de Tronos.
En su momento, Los Reyes Malditos fue llevado a la televisión pero sin mucho éxito; sin embargo, en la actualidad nadie ha considerado hacer una serie de esta magnífica saga que tiene mucho contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario