Republic Commando, el cual fue desarrollado por la ya extinta LucasArts, compañía responsable de otros clásicos como The Secret of Monkey Island y Grim Fandango. Republic Commando es un shooter en primera persona en el cual seguimos a un grupo especial de soldados clon que tiene como deber cumplir las misiones de máxima prioridad para la República Galáctica. El personaje que utilizamos es Boss, el confiable líder del Escuadrón Delta, que cuenta con el experto en demoliciones Scorch (y bromista del equipo), el informático Fixer (siempre apegado a las normas), y Sev, el tipo rudo que ama el campo de batalla. Las interacciones entre estos cuatro soldados, diferentes en personalidad pero hermanados en las armas, es uno de los puntos más agradables y mejor logrados del juego.
Durante el juego guiamos al Escuadrón Delta en tres misiones (Geonosis, Republic Assault Ship y
Kashyyyk) las cuales se desarrollan de manera paralela a El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, siendo instrumentales en los acontecimientos de ambos filmes, por lo que vale la pena conocer la información complementaria que
aporta.
En el aspecto técnico hay muy poco que reprochar, pues el combate es intuitivo y preciso, la inteligencia artificial del Escuadrón Delta es excelente y la banda sonora de estilo tribal es de primer nivel. La escasa duración de la campaña principal y los enemigos un tanto repetitivos son algunos puntos negativos, los cuales no bastan para demeritar la calidad de Republic Commando, el cual, a pesar de haber tenido buenas críticas, pasó desapercibido para el gran público, por lo que hoy en día es una joya oculta, un videojuego que evidentemente fue creado con esmero y pasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario