domingo, 18 de octubre de 2015

Siempre Alice

(Still Alice)
Dir. Wash Westmoreland y Richard Glatzer (2014)

Basada en el libro homónimo de Lisa Genova, este drama relata la historia de una destacada investigadora a quien diagnostican con Alzheimer a edad temprana. Alice, quien es interpretada por Julianne Moore, comienza a experimentar pequeños pero significativos cambios en su memoria que la obligan a abandonar la vida como la conocía para internarse en los abismos del inevitable olvido.

La trama aborda la difícil transición que toda persona con esta enfermedad debe afrontar al saber que perderá su identidad por completo y no sólo eso, sino también su independencia. Alice intenta prepararse para los peores momentos e intenta sobrellevar su condición lo mejor que puede, sin embargo, el trastorno que la aqueja poco a poco la va separando de sus seres queridos tanto como de sí misma hasta aislarla en una tierra desconocida en la que cada despertar es una interrogante.

La película conmueve y hace reflexionar sobre los infortunios de la vida al acercarnos el retrato de una mujer que a sus cincuenta años es abatida por una enfermedad crónica y todo lo que ella y su familia deben afrontar para adaptarse a su nueva realidad. La excelente interpretación que Moore da al testimonio de Alice se conjuga con la participación de Alec Baldwin, quien juega el papel de su esposo y Kristen Stewart, quien hace de la hija menor de la pareja.

1 comentario: