(Jupiter Ascending)
2015
Directores: Lana Wachowski y Andy Wachowski
De acuerdo a los estándares cinematográficos más básicos, no se puede evitar calificar a El Destino de Júpiter como una mala película, sin embargo, es una mala película con el potencial de ser uno de esos placeres culpables que muchos ocultarán a toda costa.
Empecemos por las no pocas fallas que tiene. La más flagrante es su enredado, apresurado, saturado y, en general, mal desarrollado guión; por este motivo, el espectador promedio se perderá rápidamente en el planteamiento de gran magnitud que se pretende establecer. El filme presenta una mitología espacial en la cual el planeta Tierra es de capital importancia, sin que esto sea conocido por sus habitantes, entre ellos, la titular Júpiter (Mila Kunis), una muchacha ordinaria y con una vida gris e insignificante. Aparece en su vida un macho alfa llamado Cain (Chanig Tatum) quien informa a Júpiter que es una persona muy especial, pues ella es la reina heredera de una entidad de proporciones galácticas(aunque no muy bien definida); este adonis espacial jura protegerla de un trío de villanos idénticos, sin emociones y con motivaciones esquivas que planean deshacerse de ella. Junta todos estos elementos, presentados de manera muy descuidada por los hermanos Wachowski, y tienes en tus manos un buen desastre narrativo.
A pesar de lo anterior, es de mencionar que la película ha sido calificada con excesiva dureza por parte de la crítica, apoyados en el desastre de taquilla que fue. Sin embargo, sería injusto no mencionar las virtudes que la hacen digna de darle una oportunidad. Para empezar, es un deleite visual de acción constante y efectos especiales prácticos, lo cual le da valor agregado en una época donde las películas se han vuelto perezosas con el abuso del CGI. Kunis y Tatum brindan actuaciones competentes y la química entre estos va aumentando en medida que la avanza la trama.La película también hace un excelente trabajo desarrollándose desde una óptica netamente femenina, sin una sola broma sexista de mal gusto, lo que se agradece mucho en un generó tradicionalmente masculino y lo cual le ha ganado el apoyo de un pequeño pero leal grupo de fanáticas del sci-fi. Además de lo anterior, el filme cuenta con la presencia, breve pero siempre agradable, del favorito de los fans, Sean Bean.
Si te interesa el género de la aventura épica espacial, vale la pena que le eches un vistazo a El Destino de Jupiter, y te hagas tu propia opinión al respecto sin dejarte llevar por el consenso general y, tal vez, si dejándote llevar por su espíritu juvenil y no tan serio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario